Respuesta de Guillermo Fariñas Hernández al periódico Granma

Respuesta de Guillermo Fariñas Hernández a la entrevista realizada por Deisy Francis Mexidor, del periódico Granma, el sábado 3 de julio de 2010 al jefe de los Servicios de Terapia Intensiva del Hospital Universitario Arnaldo Milián Castro

La respuesta la dictó por teléfono Guillermo Fariñas a Licet Zamora Carrandi

La periodista Deisy Francis Mexidor obvió intencionalmente destacar a todo el equipo médico que atiende a Guillermo Fariñas Hernández, entre ellos al Dr. Armando Caballero López jefe de Cuidados Intensivos y Especialista en Segundo Grado; Dr. Elías Becker García, Especialista en Segundo Grado en Nutrición Parenteral; Dr. Luis Alberto Pérez Santos, Especialista en Segundo Grado en Terapia Intensiva; Dr. Mauro López Ortega, Especialista en Segundo Grado en Terapia Intensiva; Dr. Mario Rodríguez Domínguez, Especialista en Segundo Grado en Terapia Intensiva; Dr. Rodolfo Delgado Martínez; Dr. Israel Serra Machado; Dr. Ernesto Fernández Aspiolea, Especialista en Primer Grado en Terapia Intensiva; Dr. Marcos Castro Alonso, Especialista en Primer Grado en Terapia Intensiva; Dr. Yoniel Rivero Lóbrega, Residente en Tercer año en Terapia Intensiva y Dr. Carlos Herrera Cartaya, el cual no integra el equipo médico por estar cumpliendo misión en Venezuela y al encontrarse de visita en Cuba asiste todos los días en las mañanas a las discusiones del equipo médico, con respecto a la evolución de Guillermo Fariñas, debido a la experiencia de años atrás en las diferentes huelgas que ha realizado el mismo.

El profesor Armando Caballero tuvo un ligero error porque yo entré con 53 kilogramos el 11 de marzo y en ocasiones me han llevado hasta 69,75 kilogramos. Todo esto ha sido gracias al nutriólogo Dr. Elías Becker, esto nos da la certeza de que Orlando Zapata Tamayo fue asesinado porque de haberle dado a él la atención médica que el periódico Granma relata que me han dado a mí, en estos momentos no fuera un difunto.

Se obvió explicar el motivo de mi ayuno y se plantea en el diario que es un suicidio y no se les explica a los lectores del mismo que Guillermo Fariñas está en huelga de hambre desde el pasado 24 de febrero en demanda de licencias extrapenales para 25 de los 26 presos políticos que se encuentran en las cárceles de Cuba como presos de conciencia y en delicado estado de salud.

Considero que debido a mi estado de gravedad han usado el humanitarismo de los médicos para ir preparando a los medios de prensa internacionales para mi futuro fallecimiento. Consciente estoy de mi próximo fallecimiento y lo considero un honor pues trato de salvarles la vida a los 25 presos políticos y de conciencia que la patria los necesita como líderes. Los únicos responsables de mi futuro deceso son los hermanos Fidel y Raúl Castro. Confío en el equipo médico y paramédico que me atiende. Es por eso que he rechazado las diferentes ofertas que me han hecho para irme a tratar a otros países. Quiero morir en mi patria ante las narices de los dictadores que poseen las pistolas, fusiles, cañones y bombas. Sólo tengo la moral de ser del pueblo de abajo, engañado y sometido durante 51 años por los que poseen las armas, la violencia y las leyes totalitarias y que desgobiernan desde arriba.

Guillermo Fariñas Hernández

28 comentarios

Archivado bajo Sin categoría

28 Respuestas a “Respuesta de Guillermo Fariñas Hernández al periódico Granma

  1. maria eugenia mota de alberti

    Tanta valentia averguenza a todos las demas personas, ojala lo escuchen y Gullermo logre su objetivo, aunquebde ese gobierno asi como del niestro(venezuela) no se puede esperar nada bueno.

  2. Humberto

    Guillermo: eres un patriota de verdad. Lástima que los hermanos son insensibles al clamor sincero de un cubano genuino, dispuesto a morir por la causa de unos presos políticos enfermos.

  3. Pingback: Respuesta de Guillermo Fariñas Hernández al periódico Granma (via Huelga de hambre) « Cotidian(d)o

  4. juan carlos

    Dejar morir a Guillermo Farñas es una prueba mas de la arrogancia y la prepotencia de los tiranos Cubanos, una prueba mas de que no les interesa para nada la vida ajena de aquellos que no piensan como ellos ,Fariñas esta dando al mundo una leccion infinita de valor y patriotismo ,como dicen las notas del himno Cubano , morir por la patria es vivir .

  5. Quienes mueren por la vida no pueden llamarse muertos. Cito la frase de Alí Primera, porque el discurso de los Comunista es la mayor estafa a la gente de buena voluntad. Las luciernagas no acaban con la oscuridad, pero nos hacen consciente de la oscuridad.Los venezolanos te pedimos perdón pueblo cubano por las atrocidades que padecen con la ayuda de Locomandante venezolano. Dios es la fortaleza de los débiles.

  6. Teresa Cruz

    Ahí, en Guillermo Fariñas está toda la dignidad de la que carecen los Castros.

    • Periodiquero

      Los Castro son delincuentes. Sólo el mal hábito mundial de asegurar una muy ancha impunidad a los jefes de Estado permite que esta clase de seres peligrosos para todos convivan con nosotros en vez de estar en una prisión u hospital siquiátrico….

  7. Pingback: Request from Guillermo Fariñas Hernández to the Newspaper Granma « Hunger Strike

  8. Habria manera de contactar telefonicamente a Farinas para una corta entrevista? es para EleccionesParaguay2013.com de Asuncion, PY

    Olik Valera
    olikvalera@gmail.com

  9. luis

    pide la libertad de los 5 presos injustos por largos anos en estados unidos,muchos nos pondriamos en huelga para pedir por ellos

    • Alina

      Pero Luis que dices? Presos injustos? Perdona pero esos presos estaban infiriendo en un pais extranjero y sabes perfectamente que gracias a ellos murieron personas asi que no le des la vuelta a la tortilla que de injusto nada, en su caso ellos estan preparados para enfrentar las consecuencias.

      Los cubanos presos en Cuba estan luchando por la libertad de su pais y el gobierno dictador que tenemos alli los encarcela para hacer chantaje y les devuelvan a los 5, ellos si que son unos sinverguenzas chantajistas

    • Periodiquero

      ¿De veras crees lo que dices o eres como Fidel? ¡Por favor, ponte en huelga de hambre! ¡Pero ya! ¡Apúrate si por tu boca habla un tal Luis de carne y hueso! pd Peroe n serio, ¿eh? Yo sí te quiero ver así como Fariñas…

  10. Guillermo Fariñas y todos nosotros a estas alturas debemos estar convencidos que la dictadura lejos de liberal a los presos políticos si pudiera y estuviera a su alcance los masacraría, esta huelga en su día alcanzo una dimensión y un objetivo que para mí ya está cumplido, se logro que la prensa internacional y los ranciosos políticos europeos tomaran decisiones y criterios contra la dictadura de La habana antes impensables, la posición de Fariñas actualmente solo puede desencadenar en fatalidad y la patria en estos momentos necesita de seres vivos que la defiendan no de difuntos en sus altares.
    Que podemos esperar de un estado totalitario que se ensaña con un parapléjico (Ariel Sigler Amaya) al punto de no dejarlo salir del país para recibir atención médica, que fue descuartizado en vida en ese horroroso e inhumano presidio cubano, que podemos esperar de unos dirigentes desalmados que practican a diario el odio ideológico, que dirigen y conducen a todo un país mediante la presión y la fuerza policial.

  11. Álvaro Manuel Romão Nunes de Sousa

    Me inclino ante usted, señor Fariñas, con respeto.

  12. fran

    desde españa,un español:
    Muy acertado Asere cubano.
    Señor Fariñas,su muerte,aunque usted crea ahora lo contrario,perjudica su propia lucha por la libertad en cuba más de lo que cree.
    Cuba necesita de héroes por la libertad más que de mártires.
    Su muerte sólo crearía un estado de pesimismo en cuba nada positivo.
    Usted,ahora,ya ha vencido.
    Lo que ha conseguido a nivel internacional es enorme,y continuando con vida sería un ejemplo VIVO para los cubanos del nivel de hartazgo para con el totalitarismo en cuba.
    Vivo es usted mucho más poderoso,por que representa ya lo que representó Mandela en su país.
    Por favor,reconsidere su postura.Haría usted un enorme favor a los que le apoyan en la isla.
    Les daría motivos para la esperanza y el optimismo.
    Ojalá llegue usted a leer ésto.
    Un abrazo.

  13. yami

    Fariñas, eres un hombre con dignidad.

  14. ofelia Espinosa

    Guillermo Farinas, es usted un patriota y con todo el respeto que se ha ganado a fuerza de su sacrificio, no nos abandone, Cuba lo necesita de cuerpo presente, usted se merece disfrutar de una Cuba sin los Castro!!

  15. Periodiquero

    ¡Valiente hombre! Quién lo dijera: el hombre nuevo está naciendo en Cuba entre las víctimas más lúcidas de los delincuentes Castro brothers. ¡Ánimo, señor Fariñas, no se nos muera, resista por favor! Usted no sólo está luchando por los cubanos sino por todos los latinoamericanos que repudiamos a estos infames dictadores que hicieron de Cuba el peor país para vivir y morir. ¿Le pido demasiado? En cambio le ofrezco mi solitario (yo no tengo pandilla, ese mal de nuestro subcontinente) compromiso con la verdad y la justicia. Sé que no es mucho, sólo se lo digo por si sirve de algo… Un beso y mil abrazos.

  16. «Meus parbéns a esse grande cidadão cubano». Abraço de Manoel Limoeiro do Brazil.

  17. Pingback: Respuesta de Guillermo Fariñas Hernández al periódico Granma (via Huelga de hambre) « Cotidian(d)o

  18. Hombres como Fariйas son dignos de respeto y admiracion, su sacrificio no ha sido en vano, todos los cubanos sabemos que:((la muerte de Zapta) + (las Damas de Blanco) +(Coco Frnas.)= LA LIBERACION DE LOS PRESOS POLITICOS. Aunque el gobierno quiera hacer creer que el Cardenal Ortega y el Canciller Moratinos son los heroes de esta pelicula, el pueblo sabe la verdad y todos sabemos que…”SI SE PUEDE”!!!

  19. Agustin marqueti

    Usted fari;a sera el ultimo de los vencidos,el primero entre los honrados.

  20. Ernesto

    No se como aun existen cubanos estupidos como fariña que quiere hacerse heroe en nombre de la «libertad de Cuba» y por que no hace una huelga de hambre para que liberen los 5 cubanos presos en EEUU. Que Dios lo acompañe hasta el infierno y que me disculpen su madre y demás familiares que no merecen tal sufrimiento por un empesinado de mala fe.

  21. Reinerio Ramirez Pereira

    Documental que explica la incógnita de porque el hombre obedece a pesar de ir contra su voluntad y principios. Cuando la responsabilidad es cedida el hombre, moralmente se justifica y obra cualquier instrucción aún cuando afecta la integridad de otro ser humano. La idea es que a través de un sencillo experimento se compruebe el comportamiento del ser humano en función de un mandamiento o orden, y a que consecuencias se somete.

    En 1961 Stanley Milgram, profesor de la Universidad de Yale, realizó una serie de experimentos para determinar el nivel de obediencia a otra persona cuando esta obediencia entra en conflicto con sus valores morales y humanos. Los experimentos se iniciaron tres meses después de que Adolf Eichmann fuera juzgado y sentenciado a muerte por crímenes contra la humanidad durante el régimen nazi en Alemania. Quería responder a la cuestión de si Eichmann y sus complices, un millón de personas, actuaron sólo siguiendo órdenes. Los inesperados resultados dejaron atónitos a todos. Milgram publicó en 1974 Obedience to Authority: an experimental view, donde expuso con detalle la realización del experimento y sus espeluznantes resultados.

    El juego de la muerte es un documental coproducido en 2009 por la Radio televisión Suiza y France télévision. El documental describe un experimento realizado en Francia en 2009 para estudiar la autoridad de la televisión y su influencia sobre la obediencia. El experimento es una nueva versión del experimento de Milgram adaptado a las condiciones actuales y su objetivo es medir de manera significativa la interacción entre la autoridad de la televisión y los valores éticos de los sujetos. Se buscaba concretamente evaluar la capacidad de desobediencia del sujeto a órdenes dadas con la autoridad de la televisión cuando estas le hacían infligir daño a otra persona.Asi funciona la sociedad cubana .

    El Juego de la Muerte (Doblado al Español)

  22. Johne198

    Hello, Neat post. There’s a problem with your web site in web explorer, may test thisK IE still is the market leader and a large component to people will leave out your magnificent writing due to this problem. bkbbdbddabbd

  23. Me ha gustado este artículo, mil gracias por compartirlo y sigue así.

  24. Me ha gustado este artículo, muchas gracias por compartirlo y sigue así.

Deja un comentario