Carta a los presidentes del mundo

Santa Clara, 26 de Febrero del 2010.

Excelentísimo Sr. Presidente o Primer Ministro

Ante todo, rogamos a su excelencia nos disculpe, por molestar su atención y tiempo sabiendo cuan necesario es todo esto para usted. Sólo, porque la vida de un modesto ciudadano y compañero nuestro de ideas peligra, y quizás en los próximos días también la de otros muchos hermanos lo demanda, es que nos hemos decidido a escribirle. A través de esta misiva, ponemos en su conocimiento, la penosa noticia, que el Señor: Guillermo Fariñas Hernández, se ha declarado en huelga de hambre y sed.

Esto ha sido motivado por la muerte del preso político y de conciencia, el señor Orlando Zapata Tamayo, el cual murió en condiciones análogas. Comenzamos, el Siglo XXI, a más de 200 años, de La Revolución Francesa, la cual lanzó al mundo por primera vez aquella trilogía de Libertad, Igualdad y Fraternidad, base de La Declaración Universal de Derechos Humanos, aceptada por todos los países del planeta, en lucha por la cual, este hermano, puede llegar hasta su inmolación. Guillermo Fariñas, no pide reivindicaciones de tipo material, ni incluso políticas, sino solamente la excarcelación de un grupo de presos políticos, que se encuentran en delicado estado de salud, y que podrían muy pronto correr la misma suerte, del finado Orlando Zapata Tamayo.

Como usted puede aquilatar, este caso no tiene raíces políticas. No es la intención inmiscuirlo en los asuntos internos de La República de Cuba. Incluso, el preso fallecido, no estaba en prisión por cometer algún hecho violento, sino era un simple albañil defensor de los Derechos Humanos. De lo contrario, no nos hubiésemos dirigido a su excelencia, por respeto a su persona y a su gobierno. Es por la vida de estos luchadores pacíficos, que nos dirigimos a usted, para hacerle saber de la gravedad de estos sucesos.

Es probable, que al recibo de estas líneas, ya usted conozca de los mismos, pero creemos que cuando la noticia llega de manos de allegados a la persona que encara la muerte, esta lleva implícito un sentimiento humano y solidario infinitamente mayor, del que pueda despertar la misma escuchada o vista, a través de los medios masivos de comunicación, pues como sentenció, nuestro José Martí: “Cuando se ha visto morir, cada recuerdo es una lagrima”.

Si lo estima pertinente, le suplicamos, cualquier gesto, tendiente a salvarle la vida a él y sus otros compañeros de martirio, para hacer posible entre todos, que la muerte, abandone para siempre, el camino de la lucha por los Derechos Humanos en nuestra amada patria. Como demócratas y luchadores de los derechos del hombre, le agradecemos de antemano cualquier acción que usted decida, al respecto, sea cual fuere. Aprovechamos la ocasión para reiterarle a usted y su gobierno el testimonio de nuestras más altas consideraciones.

Consejo de redacción del Foro Cubanacán Press

Licet del Carmen Zamora Carrandi: _________________________________

Clara Edilia Pérez Gómez: _________________________________________

Carlos Emilio Valhuerdi Obregón: ___________________________________

Rafael Pérez González: ____________________________________________

Ramón Jiménez Arencibia: _________________________________________

Feliberto Pérez Del Sol: ____________________________________________

Santa Clara, 26 de Febrero del 2010.

2 Respuestas a “Carta a los presidentes del mundo

  1. Alfredo Tipacti

    quisiera pedir una ayuda algun presidente que me lea esta carta.
    hace 3 años atras, en Peru un Miercoles,15de Agosto paso un Terremoto de 7.9 en escala de richter sacudio la ciudad de Pisco,Ica,Cañete,Chincha.
    Fui sacado de la Iglesia de San Clemente despues de 3dias del terremoto esto fue un milagro, pero desgraciadamente perdi mis piernas me quede discapasitado, ahora Paises Amigos quisera pedirle una ayuda con mis protesis, no me gustaria que me den el pan de cada dia, yo pediria mis protesis para yo mismo salir adelante con mi unico hijo.
    Pero si no pueden donarme una protesis con algo que pueda trabajar mi hijo con un carrito para transporte ya que solvento muchos gasto por mi movilidad con una granito de arena me caira algo bien.
    sin mas que decirle hojala que escuchen mis plegaria muchas gracias Presidentes de Todo el Mundo.

  2. What i don’t realize is in fact how you’re not really a lot more neatly-appreciated than you might be
    now. You’re very intelligent. You already know thus significantly when it comes to this subject, made me in my opinion imagine it from numerous varied angles. Its like women and men aren’t interested until it’s one thing to do with Woman gaga! Your personal stuffs great. Always care for it up!

Deja un comentario

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s